HISTÓRICO: Vuelve una mujer a la F1 después de 22 años

Y llegó algo que quizás muchos se preguntaban, ¿por que no hay pilotos mujeres en la máxima categoría del automovilismo? La piloto alemana Susie Wolff hará historia. En julio de este año se convertirá en la primera mujer en 22 años que participa en un Gran Premio de Fórmula 1.

La escudería inglesa Williams anunció ayer que Wolff, de 31 años de edad y quien es piloto de pruebas desde el 2012, estará en las prácticas de los viernes previo a las competencias en Gran Bretaña y Alemania, en julio próximo.

“Susie se convertirá esta temporada en la primera mujer en participar en una sesión de un Gran Premio en dos décadas”, informó la escudería. “Estoy muy agradecida con Williams por su apoyo en el 2014, que promete ser muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades han crecido”, declaró Wolff. Agregó que “rodar en dos sesiones de entrenamientos libres será un gran paso adelante que estoy deseando dar. Es un reto y una gran oportunidad”.

La última vez que una mujer rodó en un coche de Fórmula 1 durante un Gran Premio, fue la italiana Giovanna Amati. Fue en el Gran Premio de Brasil 1992 para la desaparecida escudería británica Brabham.

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, se mostró satisfecho con la noticia. Manifestó: “se ha convertido en un valioso miembro de nuestra alineación de pilotos”. Además, elogió a la germana: “ha demostrado un talento natural para el desarrollo de un coche”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s