Man Utd 3-0 Olympiacos || De la tragedia griega a la epopeya inglesa

imageManchester United y Olympiakos se enfrantaban ayer miércoles día 19 de marzo a razón de la vuelta de octavos de final. 2-0 a favor del equipo griego fue el resultado de ida cosechado en tierras helenas.

El conjunto de Michel llegaba con las ganas de un principiante de asaltar el teatro de los sueños y clasificarse para los cuartos de final de la liga de campeones. Un Olympiakos que venía de coronarse campeón de la liga griega este pasado fin de semana.

Por el contrario, llegaba un United con más dudas de las que se preveía, el 0-3 que encajó frente al Liverpool el domingo, había dejado muy tocado al club dirigido por David Moyes. Además el lunes saltaron las alarmas mediáticas con el supuesto enfado de Ryan Giggs, Michael Carrick y Rio Ferdinand, tres auténticos pesos pesados del vestuario. La noticia, que en ningún momento se desmintió parecía el detonante del despido de David Moyes pues una cosa es tener a la afición descontenta y otra es tener a tres capitanes en tu contra, y más si uno de ellos es el cuarentón Ryan Giggs.

Pero pese a todo, Moyes consiguió animar al vestuario y motivarlos lo suficiente como para salir a por todas.

imageEste fue el once presentado por David Moyes, un 4-4-2 clásico con dos medio centros de poco recorrido pero si de mucha fiabilidad. Volvía Giggs al once en su tan solo tercer partido como titular en este año.

Otra de las sorpresas era la inclusión de Rio Ferdinand en el eje de la zaga, causó polémica, pocos apoyaban su titularidad pero nos sorprendió a todos con una fiabilidad y una contundencia que no ha dado en toda la temporada.
Volvían los extremos a las bandas. Valencia en la derecha, tan pegado que se salía del campo y en la izquierda un Danny Welbeck que está disputando mas partidos en las alas del campo que de ariete, su posición original.

Se acabó el 4-2-3-1 y Wayne Rooney volvía a formar pareja con Robin Van Persie arriba. Pero como siempre, Rooney acaba apareciendo más en su área que en la rival.

El United no recuperó el balón ni lo controlo en ningún tramo del encuentro pero le metió la intensidad que tanto se le exigía. Pasaba el minuto 20 cuando Holebas cometía un penalty de niño de primaria sobre el delantero holandés que el mismo transformaría.

En el 41′ el santo español aparecía, ese espíritu guía que David De Gea lleva consigo a todas partes y que le echó una mano (y un pie) para hacer una doble atajada con la que salvaba a los
diablos rojos.

En el 45′ otro error en la marca de Holebas permitía a Rooney llevarse un balón complicado y ponerlo raso para que el 20 anotase, otra vez Van Persie y ponía un 2-0 que provocaba prorroga con la que se irían al descanso.

La segunda parte arrancaría con una falta bastante tonta que Van Persie se encargaría de anotar, sería el 3-0 y a partir de ahí no se movería mas el marcador.

Van Persie fue el héroe de la hazaña con tres golazos, y la verdad es que el holandés se merecía un partido así, donde demostrar que la edad no le pasa factura y que no tiene los ojos en el mundial de Brasil.
Otro que mas que necesitar habría que decir merecer un partido así era el técnico escocés, David Moyes respiró cuando todo apuntaba a que no pasaría de la media noche.

Al final el global marcó 3-2 y el Manchester United espera con ansias el sorteo de mañana viernes a las 12:00 hora española. Un sorteo espectacular, probablemente los cuartos de final de Champions con más potencial de la historia.

Chelsea, Manchester United, París Sant Germain, F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund,
y Bayern München serán los colosos que aspiren a ganar la orejona, una auténtica batalla de titanes donde ni Zeus, ni Poseidón ni Hades podrán intervenir para favorecer a alguno de ellos, al final el fútbol y la diosa fortuna dirán la ultima palabra.

Anuncios

Un comentario en “Man Utd 3-0 Olympiacos || De la tragedia griega a la epopeya inglesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s