West Ham 0-2 Man Utd || Hay luz en el Manchester

imageHoy West Ham United y Manchester United se enfrentaban a razón de la trigésima jornada de la Barclays Premier League en Upton Park

El West Ham, con mas de media salvación en el bolsillo pero con la precaución que hay que tener siempre hasta que los números te dan la razón, llegaba a esta jornada en busca de los tres puntos y aprovechar el cansancio que la jornada de Champions acarreó al conjunto comandado por David Moyes.

Por otra banda, aparecía un United necesitado de juego, goles y sobre todo victorias. La remontada en competición europea sobre el conjunto de Olympiakos de Pireos de nada servía si hoy no se ganaba.

Los de Moyes llegaban con muchas bajas en defensa. Ni Vidic sancionado, ni Smalling y Evans lesionados, ni Ferdinand que no esta físicamente para jugar dos partidos seguidos estaban hoy en el once. Ni siquiera Patrice Evra, que le cedió, para algunos por fortuna, su sitio al holandés Alexander Büttner.

Junto a Jones hoy arrancó Michael Carrick, el centrocampista retraso su demarcación en pos de echar una mano en defensa. En el centro del campo, Fletcher demostró que es el mas adecuado para esa posición y Fellaini rindió a un gran nivel

La lesión de Van Persie propició un cambio en la estrategia y el técnico escoces dio su apoyo a Kagawa y Young por encima de Januzaj y Welbeck que arrancarían desde el banquillo. Mata indiscutible en la banda izquierda, y arriba, como único punta y además hoy como capitán, arrancaría Wayne Rooney, en una posición donde todo el mundo quería verlo.

imageArrancamos hoy con la sección de la pizarra, que analizaremos en cada encuentro.

Hoy la defensa, muy blanda otra vez y con mas aguas que algún río mostró dos laterales muy ofensivos que apoyaron en ataque y aprovecharon los huecos por las bandas que dejaban la linea de mediapuntas.
Büttner demostró estar a la altura y que merece jugar mas minutos Mié tras que Rafael, otra vez amonestado, volvió a demostrar la inseguridad de un jugador que cada vez que falla, miles de dedos le apuntan y millones de ojos le señalan.

El centro del campo volvió a rendir como antaño. Un Fletcher que se gana a base de partidazos el puesto de titular junto a Carrick. Hoy, el escoces aguanto a la perfección el sitio y manejo la sala de máquinas de los diablos rojos. A su lado, Fellaini pudo estar muy liberado y subir con facilidad, en un rol que si que es el suyo y no el de creador de juego.

Por delante de ellos dos, arrancaron Young, Kagawa y Mata. Por fin pudimos ver una linea de tres formada por jugadores de esa demarcación.
Al fin Kagawa y Mata de la mano, demostrando que deberían de ser indiscutibles en el once inicial, con Rooney alado o por detrás de el.
El inglés de nuevo reinvindicandose con dos asistencias pero que no le sirvieron para jugar los 90 minutos pues en el 77 junto a Roomey lo substituirían por Welbeck, y al bigoleador por Javier Hermandez.

Arriba estuvo el héroe del encuentro y del año, Wayne Rooney se bastó el solito para acabar con el West Han United con un disparo a la media vuelta y con bote desde casi el centro del campo, emulando uno de los goles históricos que anoto David Beckham, también desde la galleta central, en Upton Park.
Curiosamente el ex jugador de Manchester, Madrid, Milan, Angeles Galaxy y PSG estaba hoy presente en la grada.
El segundo también seria de “Wazza” y al igual que en el primer gol, la asistencia seria de Young que le dejaría un balón en el balcón del área pequeña.

Al final 0-2 que deja al United muy contento y vivo en la pelea por las plazas de Europa League. Un United que por fin volvió a ser vertical y a disfrutar del balón.

Hoy todos los hinchas pueden irse tranquilos a dormir y pensando ya en el derbi del martes frente al Manchester City. Y quizás, pero solo quizás, si haya luz al final de un túnel subterráneo abandonado de la mano del ser humano al que este año le han puesto nombre de “temporada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s