Osasuna 1–2 Sevilla | La misma historia de siempre

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Damiá (Lobato, min. 59); Lolo (Acuña, min. 66), Silva; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros (Raoul Loe, min. 84); Oriol Riera.
Sevilla: Beto (Javi Varas, min. 46); Coke, Pareja, Fazio, F. Navarro; Iborra, M`Bia; Vitolo, Jairo, Trochowski (Carlos,min. 84); Bacca (Gameiro, min. 75).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó a Javi Gracia (min. 44) y a Juan Solla (min. 73). Y mostró amarillas a Cejudo (m.40), Coke (m.59), Armenteros (m.72) y Silva (m.87).
Goles: 0-1, min. 27, Jairo. 0-2, min. 46, Bacca (p). 1-2, min. 94, Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA en el estadio El Sadar de Pamplona ante 14.152 espectadores.

El Club Atlético Osasuna cayó derrotado en El Sadar frente al Sevilla por 1 – 2 en un partido más que similar al de la primera vuelta. El club navarro volvió a perder en casa en el partido matinal de esta jornada 29 de la Liga BBVA.

ossss000-osasuna-5_11

La intensidad valió ocasiones

Los de Javi Gracia saltaron al césped de su estadio lanzados a por la ansiada victoria, que lo logran desde la victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid, y pronto, llegaron a la portería de Beto, principalmente por medio de Oriol Riera.

Sin embargo, fue el Sevilla quien fue ganando terreno mientras pasaban los minutos, llegando a la contra, con mucha

ossss000-osasuna-1_11

más fuerza y claridad a la portería de Andrés Fernández.

A la contra llegó el primer zarpazo de los de Unai. Vitolo comienza la contra en campo rojillo, ve a Bacca en fuera de juego y prefiere jugar con Jairo, que decide hacer la jugada por sí solo que le sale a la perfección. El cántabro logró un gran gol para poner al Sevilla por delante.

Álvarez Izquierdo puso de su parte

Con el 0-1 en el marcador, los navarros no se vinieron abajo, y a pesar del dominio del conjunto visitante, los rojillos lo s

iguie

ron intentando hasta el momento del final de la primera parte.

Con el tiempo reglamentario de la primera mitad del partido casi cumplido, el Sevilla se coló en el área con una gran jugada.

Bacca recibió el balón de Vitolo con la portería completamente vacía, y el colombiano envió el balón al larguero, al rechace fue Damiá por parte de Osasuna y Vitolo por el Sevilla, el canario derribó al catalán haciendo falta, y por inercia, Damiá cayó encima del balón tocándolo con la mano.

Álvarez Izquierdo no tuvo en cuenta la falta, señaló penalti que Bacca anotó para poner el 0-2, y terminó de condicion

ar por completo el encuentro en el Estadio de El Sadar de Pamplona.

La segunda parte no fue diferente

Un Sevilla bastante beneficiado, se sintió mucho más cómodo en la segunda mitad del partido, y pudo aumentar la diferencia de goles en el marcador, pero no volvió a moverse hasta casi el final del partido.

Sin embargo, Osasuna lo seguía intentando, para al menos, recortar distancias. Por ello, Javi Gracia metió en el terreno de juego al paraguayo Javier Acuña, y sirvió para alentar al equipo en el ámbito ofensivo.

Y aún dio tiempo a ver un nuevo error garrafal del colegiado Álvarez Izquierdo, que no señaló un claro penalti por mano de Fazio, que no tenía el brazo pegado al cuerpo, tras un gran remate de Acuña. El colegiado de nuevo benefició a los hispalenses y no señaló esta vez la pena máxima.

Gol del honor como en la ida

Al igual que en el partido ante el Sevilla de la primera vuelta de la Liga BBVA 2013/14, Osasuna recortó en el marcador casi con el tiempo cumplido cuando los de Nervión ya ganaban por dos goles.

Esta vez, no fue Oriol sino el propio Acuña, el que se hizo con el balón en un córner, regateó dentro del área y puso el balón imposible para Javi Varas, que entró sustituyendo a Beto en la segunda mitad, para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

Europa no le pasó factura

Ni la dura e intensa eliminatoria ante el Real Betis, el eterno rival, en octavos de Europa League, al que

ossss000-osasuna-7_11

los sevillistas llegaron incluso a la tanda de penaltis, ni la euforia por haber derrotado de esa manera al eterno rival, hizo pella en el Sevilla, que se marchó con tres valiosos puntos de un campo complicado.

Osasuna por su parte, no supo aprovechar el desgaste físico de los jugadores sevillistas, ni las bajas del conjunto visitante para sacar algo positivo de este nuevo choque en casa. En cualquier caso, el colegiado del encuentro, puso de su parte para que así no fuera.

Al final, victoria de los de Unai Emery, que siguen en su pelea particular por la Champions y se consolidan como candidatos claros a volver a jugar Europa League la próxima temporada, frente a un Osasuna que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, de los que ya solo están dos puntos por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s