Entrevista a Javi Martínez, jugador de Nastic

Javi-Martinez nastic

Ya podeis disfrutar de la entrevista al pedazo de jugador del Nastic, ex-jugador del Sevilla Atletico, Javi Martinez. Un jugador que lucha continuamente por su sueño, la de convertirse en futbolista, y que tiene las dos habilidades más importantes, calidad pero sobre todo ganas, muchas ganas. Además  de ser una gran persona en el ámbito personal.

1-Formado en las categorías inferiores del Sevilla, la primera pregunta es obligada ¿Cómo es visto desde dentro el trabajo de Pablo Blanco?

Pablo hace un gran trabajo, es responsable ,en gran parte, de todo el trabajo que se realiza desde la base, y esto es muy importante para que lleguen el máximo número de jugadores que puedan ayudar al primer equipo.

2-Estuviste tres temporadas en el Sevilla Atl,¿En algún momento viste posibilidad real de una llamada del primero equipo como la tuvieron otros compañeros como Luis Alberto, Antonio Luna o Bernardo o la titularidad de un jugador tan grande como es Jesús Navas, que prácticamente ni se lesiona, era un lastre demasiado importante?¿Sigues teniendo relación con esos compañeros?¿Alguna anécdota?

Navas es el mejor jugador de banda que he visto en el Sevilla, además es el más regular y no se suele lesionar, así que era muy complicado llegar al primer equipo, aunque uno siempre tiene el deseo de conseguirlo.

Con mis compañeros del filial tengo muy buena relación, y recuero mucho el ultimo año en el que nos quedamos a una eliminatoria de subir a 2ª. Teniamos un equipazo y disfrutamos muchísimo en esa temporada.

4-Tras no conseguir el ascenso con el filial sevillista en la temporada 2010/11,das el salto a segunda división, pero parece que el equipo no terminaba  de arrancar, con cambio de entrenador inclusive, ¿Cuál piensas que fue el motivo?¿Cuáles fueron las primeras sensaciones que tuviste de la categoría?¿En que se nota el más el cambio de categoría de 2B a 2?

Fue un año complicado, ya que el inicio de temporada fue malo, y llevavamos siempre ese lastre. No creo que haya un motivo en especial, la segunda división es muy igualada y una mala racha hace que te metas ahí abajo y todo sea mas complicado.

La mayor diferencia que encuentras son los estadios, no tiene nada que ver con 2ªB, evidentemente el nivel de calidad también es mayor, pero no creo que el salto sea tan grande.

5-Aunque mucho menos tiempo que en la sevillista, También has jugado en la cantera del Real Zaragoza ¿Cómo se trabaja allí la cantera, alguna semejanza con la cantera Sevillista? ¿Tuvo algo que ver tu llegada al club maño con la llegada de Manolo Jiménez? Desde fuera se ve que la tensión de la afición con Agapito es bastante alta ¿Podrías dar tu opinión sobre la persona y la gestión de Agapito?

Estuve solo 6 meses, no puedo valorar como se trabaja la cantera en tan poco tiempo. No hable con Jiménez para fichar allí, fui porque me ilusionaba el reto de ayudar a salvar a un filial que estaba “descendido´´, además la situación del primer equipo también era muy complicada y sabia que las opciones de jugar allí eran muy pocas.

De Agapito no puedo decir nada, ni bueno ni malo, no tuve relación en este tiempo con el, lo único que puedo decir es que en el filial nunca tuvimos problema alguno en el pago de las nominas.

6-¿Crees que acertaste volviendo a la categoría que te vio hacer grandes actuaciones, 2B tras un tu paso por el Huesca?

Nunca se sabe en el futbol, pero después de un verano complicado acabe por fichar en Orihuela, donde pase 6 meses complicados, pero ahora estoy en el Nastic, un gran club, con el que espero conseguir el ascenso a 2ª, y estoy seguro que en no muchas temporadas estaremos ahí.

7-Tras un breve paso por el Orihuela, fichas por el Nastic de Tarragona ,un clásico del fútbol español en horas bajas ¿Qué destacarías del club catalán?

Es un club profesional, y eso en 2ªB es muy complicado, te hacen sentirte futbolista y la exigencia es máxima, supongo que eso es lo que quiere cualquier futbolista, asi que estoy muy agusto y deseando devolver a este gran club a la categoría que nunca debió abandonar.

8- Según la web oficial del club ,este año el Nastic cuenta con  17 nuevos fichajes, obviamente coordinar tanto jugador nuevo no es tarea fácil ¿Puede ser este el causante de la décima posición que ocupáis actualmente y estar a 9 puntos de los puestos de promoción  de ascenso?

Es algo complicado, la necesidad de estar siempre arriba peleando el ascenso hace que cada año se busque formar un equipo que lo pueda conseguir. No se puede decir que esta sea la única causa, es mucho más que solo esto, aunque estoy seguro de que si llegamos a los últimos 5 partidos con opciones, nos acabaremos metiendo. La plantilla es muy completa y no hemos conseguido el objetivo, de momento, pero lo intentaremos hasta el final. Si no puede ser, el año que viene volveremos a pelearlo, con la experiencia de las cosas que nos han fallado esta temporada.

9-En copa, jugasteis un papel más que digno aguantando a todo un Valencia hasta el final. Tras el 0-0 de la ida que se podía calificar como buen resultando teniendo en cuenta la diferencia de categoría ¿Cómo fue la preparación del partido de vuelta?¿Y cómo fue jugar en Mestalla?

Fue una eliminatoria muy bonita, mas aun porque les jugamos de tú a tú, la preparamos así, ya que estábamos ahí teníamos que disfrutar compitiendo cara a cara contra un gran equipo de primera división. Creo que lo hicimos y nos quedamos aun solo gol de pasar, esta fue lo único negativo de la eliminatoria.

10-En un plano más individual ¿Qué gol consideras más importante de los que has marcado?¿Te gusta tu posición de banda derecha, prefieres jugar en otra demarcación?

Me quedo con 3, uno que marque en un derbi de filiales en la ciudad deportiva que nos sirvió para ganar al eterno rival.

El segundo, mi primer gol con el Huesca en el Alcoraz.

El tercero y mas reciente es el que marque en la temporada pasada al Reus, en el derbi de Tarragona, que nos srvio para lograr la victoria mas especial que recuerdo con el Nastic, 0-2.

Me gusta jugar en banda derecha, pero puedo moverme en todas las posiciones de la media punta.

11-¿Cuál fue el entrenador que más te marco durante toda tu trayectoria como jugador?¿Y el mejor compañero que has tenido, tanto futbolísticamente como personalmente?

No te sabria responder a esta pregunta, han sido muchos entrenadores y de todos me llevo algo. Con respecto a los compañeros no pararía de nombrar, el futbol te deja muchos migos. Futbolisticamente el mejor jugador con el que he compartido vestuario ha sido Diego Capel.

12-Recientemente, has sufrido una nueva lesión ¿Piensas que las lesiones te han frenado en tu carrera? Por supuesto, te deseamos una buena recuperación y una pronta vuelta a los terrenos de juego.

No creo que hayan influido en mi carrera, de hecho hasta esta temporada no había tenido lesiones tan graves. Este año sí que me han frenado mucho, pero es algo que puede ocurrir, espero que la mala suerte se vaya la temporada que viene y pueda tener la continuidad que necesito.

Por último queremos realizarte un test más de tu vida personal.

Un nombre de chico/a: Thiago

Una ciudad: Sevilla

Un color: Rojo

Una comida: Solomillo al whisky

Unas vacaciones: Un crucero

Un país: España

Un deporte a parte del fútbol: Tenis y baloncesto

Una bebida: Coca-cola

Una marca de coche: Audi

Una marca de ropa: Ninguna en especial

Tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Navaja, cerillas, cuerda.

Un actor: Alex González

Una actriz: Jennifer Aniston

Un programa de TV: La que se avecina

Un escritor: No tengo ninguno en especial.

Autor: @10solofutbol.

Anuncios

3 comentarios en “Entrevista a Javi Martínez, jugador de Nastic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s