Previa Real Madrid – FC Barcelona|| El partido de los 1000M de euros

Primero contra tercero. El líder de la Liga BBVA buscará descartar al tercero y darse el impulso anímico que necesita para triunfar en la Champions League. Ganará el equipo que lidera el “Maestro”, Xavi Hernández, perforando la defensa merengue con su filosofía de toque y la ayuda de Messi e Iniesta? O ganará el equipo dirigido por Carlo Ancelotti  aportando su dirección táctica y técnica con el comandante Cristiano  Ronaldo dirigiendo la moral?
2013-03-02_OTRO_MADRID-BARCELONA_08.v1382630300

Se juega hoy el partido de la jornada 29 que es capaz de parar a toda España y hasta todo el mundo. A 10 jornadas de que se defina el ganador de la Liga BBVA, se nos presenta este evento que esperamos cada año, cada temporada. El clásico es el partido más visto en el mundo con más de 500 Millones de espectadores, ofreciendo un promedio de más de 3 goles por partido.

En la historia de los clásico, el balance de quien ha ganado más partido es favorable al Real Madrid, que lleva de 226 partidos oficiales, 90 ganes, 88 derrotas y 28 empates, con un balance de goles de RMA 380-366 FCB.

Los precedentes de este partido son favorables al Barcelona, usando estadísticas que datan desde la temporada 2008/2009, cuando el estilo y filosofía que el Barcelona practica, empezó a desarrollarse con este cuadro. De los últimos 11 partidos el Real Madrid solo ha logrado ganar 2, ha perdido 7 a las manos de los blaugranas, y ha logrado defender 2 empates.

Los antecedentes tampoco se ven bien cuando lo vemos como el Madrid jugando en casa contra el Barcelona. El equipo que lidera Messi, que ha marcado 13 goles en clásicos, corto de superar a Di Stefano, ha ganado 5 veces y perdido solo dos de visita en el Bernabéu.

Ancelotti tampoco ha sido muy exitoso contra el Barcelona. Solo ha ganado una vez contra el Barcelona cuando el entrenador Italiano entrenada al AC Milán en Octubre del 2004 cuando ganó 1-0. Además de ese partido ganado, contra el Barcelona, ha jugado 7 ocasiones en total, 3 derrotas, 3 empates y 1 gane hace casi 10 años.

Este partido tiene mucho sabor porque no solo podrá definir quién será el que levantara el trofeo de la Liga este ano, si no porque podría ser el último clásico de Víctor Valdés, y de Carles Puyol, eterno capitán del Barcelona. En lo que lleva la Liga BBVA parecía que el Madrid venía con dudas y no se veía muy seguro al comenzar la temporada, pero después del primer clásico, vimos que las dudas y las interrogantes de los fans se trasladaron al Barcelona que tuvo un paso por lodo y perdió su ventaja sobre el Madrid.

clasico

El entrenador del Barcelona Tata Martino, tiene clara la importancia que debe darle a este partido y ha declarado que “Es probable que sea la última oportunidad que tenemos” y explicó que “Después de esta fecha quedan 9 partidos y no es lo mismo tener que recortar 1 punto que tener que recortar 4 o 7”. Gerardo Martino también expresó que entiende que en estas instancias finales, los equipos que pelean por la liga raramente se equivocan tantas veces.

Entre las bajas del Real Madrid se encuentra Arbeloa, Khedira y el recién operado Jesé. Los que se perderán por seguro el clásico de parte del Barcelona son Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca, sin olvidar la posibilidad de Puyol, quien ha estado entrenando al margen.

Quien sea que gane hoy, estemos listos para recibir el gran espectáculo que nos trae el Clásico de España. Disfrutemos el fútbol como una bendición, celebrémoslo con respeto al rival, y recordemos que sin importar quien gane en el marcador, es importante que el ganador final sea el fútbol. Disfruten el juego, y pasen buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s